Metaprogramación Cognitiva - Metaprogramación Cognitiva

Metodología de la

Metaprogramación Cognitiva®

¿Qué es la Metaprogramación Cognitiva®?

Es una técnica que optimiza la habilidad de tu mente para gestionar y resolver conflictos emocionales.

La Metaprogramación Cognitiva es un enfoque terapéutico que se basa en el uso estratégico de la visualización y de la imaginación para aprovechar la capacidad de la mente de proyectar, reestructurar y regular emocionalmente experiencias conflictivas, facilitando su integración.

El objetivo es lograr cambios profundos y transformaciones significativas en el comportamiento y en el estado emocional, fomentando un bienestar duradero.

Objetivos

La Metaprogramación Cognitiva® aporta soluciones a la hora de:

  • Aprender a acompañar a las personas en visualizaciones profundas orientadas a resolver conflictos emocionales.
  • Ayudar a las personas a relacionarse con su propio malestar para afrontarlo, observarlo y resolverlo.
  • Tomar conciencia del impacto emocional sobre las propias somatizaciones y su influencia en el bienestar de la persona.
  • Comprender el inicio de los conflictos de la persona para que pueda encajar el patrón repetido del conflicto dentro de un sistema de causa y efecto.
  • Aportar psicoeducación de forma sencilla en relación a procesos complejos.
  • Facilitar estrategias tanto de resolución de conflictos de carácter emocional como dinámicas de capacitación para el abordaje de metas.

Abordaje

Aplica la visualización para detectar el malestar emocional, evocar y resolver conflictos internos, y promover la integración de la experiencia.

La Metaprogramación Cognitiva® utiliza técnicas de visualización avanzadas para identificar el malestar emocional y realizar una exposición por imaginación con diferentes niveles de disociación para facilitar la autorregulación emocional y la integración de experiencias personales.

El proceso se aborda de manera estructurada y siempre bajo la supervisión de un terapeuta cualificado con el que se realizan una serie de sesiones planificadas con objetivos bien definidos.

Este enfoque posibilita una identificación y afrontamiento eficiente de los desafíos específicos, y a menudo conlleva un menor número de sesiones en comparación con otros métodos terapéuticos, apoyándose fundamentalmente en la capacidad cognitiva del individuo para superar obstáculos.

Utilidad

Ayuda a personas que han experimentado situaciones conflictivas, etapas de crisis o se encuentran en una situación de cambio.

Las experiencias conflictivas que vivimos, más allá de los problemas que causan, derivan en una cantidad de estrés y tensión emocional que puede provocar mucho malestar en la persona.

La Metaprogramación Cognitiva® se presenta como una herramienta eficaz para afrontar tales desafíos emocionales, resultando sumamente beneficiosa, ya sea como enfoque único o complementario a otras terapias, para brindar a las personas los medios necesarios para manejar situaciones complejas en sus vidas.

Te ayuda a:

  • Tomar conciencia del malestar real que te han producido y te producen ciertas situaciones.
  • Lograr la liberación emocional de una experiencia conflictiva.
  • Crear puntos de referencia que nos guíen a la hora de lidiar con las emociones.
  • Exponernos mediante imaginación a situaciones estresantes y aprender de la experiencia.
  • Identificar experiencias o situaciones conflictivas que se están evitando.
  • Integrar o asimilar correctamente una situación vivida de forma estresante.
  • Capacitarnos para poder afrontar situaciones difíciles.
  • Crear simulaciones mentales capaces de mostrarnos el modo en el que estamos abordando nuestra vida en general o una situación en particular.

Resultados

La técnica aporta alivio emocional desde la primera sesión y se ha especializado en abordajes de entre 3 a 6 sesiones.

La Metaprogramación Cognitiva es efectiva con deportistas de élite, profesionales y personas en momentos de cambio. Estos perfiles requieren de resultados prácticamente inmediatos, motivo por el cual la técnica se ha especializado en abordajes de entre 3 a 6 sesiones.

El alivio del malestar emocional se observa desde la primera sesión y se reduce progresivamente en cada sesión, hasta desaparecer en la mayoría de los casos.

La terapia impulsa el desarrollo de nuevas capacidades y conexiones neuronales a través de la exposición por imaginación frente a distintas situaciones. Esto incrementa la habilidad del cliente para manejar dificultades específicas.

 

I + D

Se están llevando a cabo múltiples investigaciones científicas poniendo a prueba los supuestos y los protocolos empleados en la técnica.

Actualmente, la Metaprogramación Cognitiva ® se encuentra en fase experimental. Se están llevando a cabo múltiples investigaciones científicas poniendo a prueba los supuestos y los protocolos empleados en la técnica, y se espera realizar las primeras publicaciones académicas con los resultados en los próximos meses.

La formación que se imparte en el Máster de Metaprogramación Cognitiva ®, se basa en la divulgación de los principios de la técnica, de los ejercicios que han mostrando una mayor efectividad y reproducibilidad, y de los protocolos que están siendo investigados y, a la espera de la evidencia científica, aportan unos mayores resultados.

Debido a que el equipo de encuentra en fase de investigación científica, en la actualidad la terapia se enfoca en el desarrollo personal y no en el campo clínico.

11ª Edición del Master de

Metaprogramación Cognitiva®

Riesgos

Las dinámicas que realizamos se sostienen sobre aquello que tu mente quiere explorar, afrontar o solucionar.

La Metaprogramación Cognitiva ® no presenta riesgos.

Las dinámicas que se realizan se sostienen sobre aquello que la persona quiere explorar, afrontar y solucionar. Los ejercicios pueden profundizar en sentimientos, emociones y experiencias que en algunos casos pueden ser dolorosas. También pueden enfrentar al cliente a situaciones difíciles de su pasado y esto puede provocar ansiedad o estrés temporal.

El proceso de afrontamiento, aprendizaje y capacitación tras la reelaboración de estas experiencias, permanece en el tiempo y maximiza la capacidad de la persona para superar las situaciones difíciles de su pasado y afrontar su presente con más herramientas.

Para evitar cualquier tipo de riesgo es importante trabajar con un terapeuta o profesional cualificado, que no solamente haya realizado el Máster de Metaprogramación Cognitiva ® en el Instituto oficial, sino que tenga formación complementaria como terapeuta y experiencia profesional en el campo en el que usa la técnica.

Recordamos una vez más que la técnica no se orienta a personas con patologías, ansiedad, depresiones ni cualquier forma de trastorno que requiera de abordaje sanitario.

La técnica está orientada a persona sanas que están bien y que quieren un poco de ayuda o acompañamiento, en la gestión de las experiencias de su pasado y de su presente, para mejorar la satisfacción con su vida.

Seguridad

El Máster se orienta a profesionales del campo de la psicología, las terapias y del desarrollo personal.

En los últimos años hay profesionales de muchos ámbitos distintos que han querido aprender esta metodología, tanto para su uso personal como profesional en su campo.

Esto implica que no todos los alumnos que han realizado la formación son psicólogos o disponen de la formación necesaria para realizar determinados abordajes. 

Antes de solicitar una sesión de Metaprogramación Cognitiva con un profesional, verifica:

  • La formación del profesional. Es importante que el profesional tenga experiencia, y la formación adecuada, para realizar el proceso en el campo que la realiza.
  • Su certificación. Es importante que tenga el Máster finalizado, aprobado y se actualice anualmente.
  • Su área de especialidad. Pregúntale al profesional en qué áreas está especializado para asegurarte de que es la persona adecuada para acompañarte en tus necesidades.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Accede a tu cuenta